Si quieres que tu podcast también aparezca aquí, envíanos su enlace al MP3 a nuestra dirección de contacto.
Puedes añadir la carátula de tu podcast, si lo deseas, en una imagen (máximo 600 px de ancho).

23.3.18

Prueba: ordenador portátil Vexia CleverBook Plus


Difícil es elegir un buen ordenador portátil hoy día, más aún entre la gama no de los más económicos, sino de los ultra-económicos. Como bien sabéis, llevo peleándome con mi viejo Acer desde hace años, hasta el punto de tener que "adaptarle" un ventilador externo por sus problemas de sobrecalentamiento. Con la subida de temperaturas que se aproximan por la primavera, los problemas eran aún mayores, porque la temperatura de su micro subía como la espuma. Así que decidí que, de cambiar, lo haría hacia una tablet, que gracias a los nuevos chips de bajo consumo (4W) las hacía ideales para trabajar en entornos móviles (de hecho así se denomina su gama: "mobile").

Por desgracia, como seguramente sabéis, la venta de la división de telefonía de Windows (la Nokia "original") a la "nueva" Nokia ha traido como consecuencia que todo ese tipo de productos con Windows 8 o/y 10 desaparecieran.

21.3.18

El fin del periodismo en prensa


Hace pocas semanas se anunciaba el cierre de dos cabeceras históricas en el periodismo de investigación en España: Interviu, y Tiempo. Esta noticia, no solo por lo inesperada, sino por su magnitud dada la importancia de ambos medios escritos, sentó como un jarro de agua fría en el mundo del periodismo, y de todos los que defienden la libertad de opinión en general.

Más de uno le achacó estos cierres (y muchos otros de periódicos y revistas) a la presencia de internet, lo cual es verdad, pero no es toda la verdad. Es sólo una parte de las causas, que son múltiples.

18.3.18

Nadie regala nada


Una de las cosas que intento dejar claras y hacer ver con mis relatos de "El Imperio" es el don de la gratuidad. Hablo de "don" porque ciertamente así es, es un don y una virtud que no todo el mundo, por desgracia, tiene, y que aún menos ejercitan ni practican.

Nos suelen inculcar desde muy pequeños que nada es gratis, que nadie regala nada. Los más adinerados envían a sus hijos a internados británicos y suizos para que aprendan "lo que es la vida", y antes nos mandaban a la mili (a la gente de a pie) para "que nos hiciéramos hombres", que es lo mismo que decir que nos endureciésemos el corazón y no nos dejásemos pisar por nadie.

15.3.18

Un mundo de mentiras


No deja de llamarme muchísimo la atención la importancia que tienen los objetos "de mentira" en la sociedad de consumo actual. Es cierto que "juguetes" de este tipo (y parecidos) siempre han existido, pero estaban destinados a lo que eran: a divertir a los niños. Hoy, esos objetos sirven para "mostrar sueños", realidades de un "mundo feliz" que intentan vendernos, pero que no es real.

Los "dummies" o maquetas nos muestran lo ideal de un artículo inexistente. Tiendas de móviles, de ordenadores e incluso relojerías mostrando objetos ficticios, tan perfectos y bien ensamblados que parecen ideales. Y lo más increíble es que a veces, en este mundo "de la mentira", tienen utilidad: pilas que no son pilas, o tornillos que no son tornillos, pero que son capaces de sustituir en parte a los originales y de cumplir una labor que los objetos actuales, tan tecnológicos, complejos y exquisitos, son incapaces de satisfacer.

13.3.18

Imagen tridimensional de CCNI Radio podcasts, ¿cómo se hizo?


El efecto tridimensional es complicado de conseguir en una imagen en 2D, sobre todo sin hacer uso de artilugios electrónicos ni gafas. Pero jugando con sombras y líneas podemos conseguir un efecto bastante realista y muy llamativo con una imagen cualquiera. Os vamos a explicar aquí cómo hacerlo, contándoos cómo logramos realizar el efecto 3D que podéis observar en la imagen publicitaria de la página de Podcasts de CCNI Radio.

En esa imagen, como podéis observar por la fotografía de cabecera, vemos a un locutor leyendo un guión, y parece que las ventanas, con los edificios que se ven tras ellas, el equipo electrónico e incluso el propio cuerpo que toma el protagonismo central en la imagen, tienen forma. El cabello, los mandos de los transmisores, incluso los cables, parecen "salir" de la foto.